Si tu primera respuesta es que sí, necesitas volver a interrogarte al respecto, ya que esto está en constante evolución. Si tu respuesta es que no lo sabes o no sabes cómo hacerlo, deberías preguntarte si en un vistazo de los contenidos (tal vez los últimos 12), se responden 3 o 4 inquietudes frecuentes que hayan planteado clientes o potenciales clientes, colaboradores, proveedores, o incluso utilizar herramientas como Google Trends o el Planificador de Palabras Claves de Google, para entender qué buscan los usuarios promedio en la web sobre tus productos o servicios, o productos o servicios que resuelven necesidades similares.
Es necesario que gran parte de tu contenido para redes sea de valor para tu público, y te permita no sólo conectar con ellos, sino también posicionarte como referente.
Si no las conoces, es posible que estés perdiendo una gran oportunidad de hacerlos sentir seguros respecto a que eres la mejor opción para aquello que buscan.
Los puntos de dolor son aquellas malas experiencias de compra o de uso respecto de productos o servicios similares a los tuyos, y te ayudarán a entender no sólo cómo debes configurar tu oferta, sino también cómo retener y contener a tus clientes.
Tener en claro la esencia de tu marca o empresa es fundamental, no sólo para crear contenidos, sino para definir el tono y voz de tu marca (algo que estaremos desarrollando este mes en nuestros contenidos), aquellas causas en las que se va a involucrar, etc. Con esto, logramos definir la personalidad y transmitirla a través de las redes, tanto en el contenido audiovisual, como en los copies y otros elementos.
Esta pregunta, tiene que ver con las expectativas que ponemos sobre la imagen y comunicación de nuestra marca o empresa en relación a su rendimiento en redes. Cada una de las opciones (posiblemente existan más), tiene una estrategia distinta, responde a necesidades diferentes y una evolución dentro de la gestión de la comunicación de la imagen de la empresa.
Podrías pensar que es posible hacer la mayor cantidad de contenido posible, y que el mismo sea relevante, o lograr la mayor interacción con contenido fiel a la esencia de tu marca y sus necesidades; pero la realidad es que en una empresa promedio, los recursos son limitados. A menos que tengas un departamento de marketing sumamente creativo y completamente abocado a generar contenidos a tiempo completo, será muy difícil.
Básicamente, en este último punto, analizamos la coherencia entre lo que comunicamos, la forma en que lo hacemos y lo que pretendemos obtener. Sin conocernos a nosotros y sin conocer a quienes estamos hablando, será difícil encontrar puntos en común. Si además de ello, nuestras prioridades como marca o empresa, son distintas de las de nuestro público, será imposible conectar con ellos.
Ten en cuenta que los usuarios de redes están allí para descubrir “cosas” que les ayuden a resolver sus necesidades, que los entretengan o les den una nueva perspectiva. No están en redes para votar contenido a través de interacciones, y no necesitan reaccionar a todo, aun cuando les parezca buen contenido. Pon foco en construir la imagen que sea más fiel a lo que tu marca o empresa les puede ofrecer, y céntrate en atraer a quienes realmente pueden ser tus clientes y seguidores.
© 2011-2024 Dattasmart. Todos los derechos reservados. Al navegar por este sitio web, aceptas nuestros Términos y condiciones.